Notice: Undefined variable: defaultargs in /var/www/wp-content/themes/openinsurance-mk01-theme/post-formats/format.php on line 6
Que es el seguro Shengen

¿Qué es el seguro de viajes Schengen?

Si tu próximo viaje tiene como destino Europa y estás buscando información sobre qué es el seguro de viajes Schengen, ¡descuida! Has llegado al lugar correcto. 

 

En este artículo daremos respuestas a tus preguntas y te diremos por qué es importante contratar un buen seguro que te haga sentir tranquilo mientras viajas.

 

Lo primero que debes saber es que el espacio Schengen fue creado en 1985 en el Acuerdo de Schengen: de ahí el origen de su nombre. En este documento, 26 países europeos como España, Alemania, Francia, Italia, y Portugal, expresaron su decisión de mantener una política común de visados que permitiera el libre tránsito por sus fronteras en común.

 

Este acuerdo entró en vigencia en 1995 y aún se mantiene.

 

Actualmente, personas de 62 países del mundo pueden viajar sin tramitar esta visa, siempre y cuando su tiempo de estadía en el continente europeo sea menor  90 días. Algunos de estos países son Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela. 

 

Sin embargo, hay otro grupo de países como Afganistán, Angola, Bolivia, Ecuador y Cuba, para los que sí es necesaria la solicitud de este documento. Además, exige que se cotice un seguro que brinde asistencia médica al viajero y tenga la cobertura mínima para cubrir los gastos que surjan por emergencia.

 

 

Antes de viajar, toma nota de estos datos que te daremos.

 

5 datos para tomar en cuenta al momento de contratar tu seguro de viajes Schengen

 

Si septiembre de 2019 es tu momento para viajar a Europa pero necesitas solicitar un seguro de viajes Schengen, presta mucha atención a estos puntos importantes: 

 

  1. La visa Schengen es válida por 90 días. Este es el tiempo válido que un viajero turista que no provenga de alguno de los  tendría para poder estar en Europa.
  2. La cobertura médica mínima que deberás tener para poder cubrir los gastos médicos debe rondar los 30,000 euros, cerca de la misma cantidad en dólares USD. 
  3. Los viajeros que no deban solicitar una visa Schengen para trasladarse a Europa podrán viajar con su pasaporte corriente. 
  4. Aquellos viajeros que provengan de uno de los 62 países exentos a la visa Schengen, deberán tramitar en su lugar la exención de visa Etias. El propósito de este documento es verificar que el viajero en cuestión no represente una amenaza para el continente.
  5. Para estar seguro de recibir asistencia médica, verifica que tu compañía de seguros tenga licencia para actuar en el país que visitas. 

 

Si luego de revisar estos requisitos estás pensando en qué seguro contratar, en Open Insurances te ofrecemos tu mejor opción: nuestro Plan de asistencia al viajero.

 

Nuestro Plan de asistencia al viajero está hecho para hacerte sentir siempre protegido y atenderte durante una emergencia, darte asesoría gratuita y atención telefónica y online 24/7, y apoyarte a resolver situaciones incómodas como la pérdida de tu pasaporte, entre otros múltiples beneficios.

 

¿Viajarás a Europa? ¡Hazlo con seguridad con nosotros! Consulta nuestros planes, elige el que mejor se adapte a tu tipo de viaje y cotiza en minutos al mejor precio del mercado. 

 

Encuentra más datos útiles para viajeros en todos nuestros artículos publicados en el blog: ¡queremos convertirte en todo un experto!